26 años después, más madera

Ayer regresé de Argentina. Ya haré una entrada para hablaros sobre eso y cómo la emigración es un fenómeno natural allí… Pero lo mencionaba porque durante este viaje de trabajo he madurado la idea de lanzar este blog. Y a la vuelta me he decidido. Junto a mis colaboraciones en el diario Gibraltar Chronicle, a través de este blog seguiré la actualidad comarcal semanalmente. De forma excepcional, esta semana serán dos entradas, porque mañana es una día excelente para dedicarle unas líneas al ministro de Exteriores, Josep Borrell. Pero antes, quería presentaros la idea.

Crónicas en la frontera no pretende ser ese relato del corresponsal de guerra que todos llevábamos dentro cuando empezamos la carrera de periodismo. Incluso tuve oportunidad de ver los estertores de una, la de Kosovo, un año después de los bombardeos (1998) con mi adorado fotógrafo Fernando Villar, y fue una gran experiencia profesional. De eso hace veinte años y detrás vinieron muchos proyectos y otras cosas. Ha llovido desde entonces. No. Este blog no va de eso. 

Crónicas en la frontera responde simplemente a mi necesidad personal de mantenerme en contacto con el entorno que me rodea, La Línea de la Concepción, Gibraltar y el Campo de Gibraltar, tras muchos años de cruzar la frontera a uno y otro lado. Y pretende contribuir con una crítica siempre constructiva a la realidad de esta comarca, que yo considero mi tierra de acogida. 

Vienen tiempos difíciles, apasionantes y esperemos que positivos. Todos los retos esconden una oportunidad, sería un puntazo que en éste nos tocara a nosotros de una vez por todas.

Espero tus comentarios, sugerencias, ideas… Y te agradezco la lectura.

Mañana, hablamos de Borrell.

7 thoughts on “26 años después, más madera

  1. Lamentablemente hay periodistas que escriben porque tienen que escribir, como que diariamente hay que comer, otros y otras escriben para decir verdades previamente constrastadas para temor de unos y esperanza de otros…; Con respecto a lo complicado de la situación de Gibraltar y su dependiente pobre ciudad La Línea, incluso la comarca, me quedo con l@s segund@s, me quedo con la verdad y la realidad de dias pasados y futuros, me quedo contigo María Jesús, y para que así sigas… ASCTEG portavoz para Gibraltar

    Like

Leave a comment